Recibe a Ferro Carril Oeste desde las 16. El equipo marplatense afronta su último partido como local de la temporada frente a un rival con mucha historia.
Alvarado, que el lunes aseguró su permanencia en la categoría favorecido por resultados de terceros, recibirá este sábado a Ferro Carril Oeste en partido válido por la trigésimo sexta fecha de la Primera Nacional que significará además su última presentación del año como local.
El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio José María Minella con arbitraje de Lucas Novelli Sanz.
Alvarado que se armó para pelear arriba durante la pretemporada, con Gastón Coyette al frente, tuvo un año irregular.
Tanto que nunca se terminó de armar como equipo como para pelear por la clasificación al reducido por el segundo ascenso, el primer objetivo planteado.
Los malos resultados marcaron el final del ciclo de Coyette y la llegada de Manuel Fernández, quien tampoco logró enderezar el rumbo. Por el contrario, Alvarado siguió cayendo en la tabla de posiciones, al punto de encontrarse en determinado momento peligrosamente cerca de la zona de descenso.
Así se dio un nuevo cambio de entrenador y se apostó por la experiencia de Rubén Darío Forestello. Al “Yagui” tampoco le resultó sencillo pero logró cortar una serie de 12 derrotas seguidas ganándole a Deportivo Maipú en Mendoza (1-0). Y tras cartón goleó a Quilmes como local (3-0) para dar un paso gigante hacia la permanencia.
En la última fecha, pese a perder con Independiente Rivadavia en Mendoza (0-1) los resultados de terceros lo pusieron a resguardo y, a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato, se aseguró un lugar en la próxima temporada de la Primera Nacional.
Por eso se espera un clima de fiesta este sábado en el Minella para celebrar la permanencia y despedir al equipo, que en la última fecha irá a Santiago del Estero para visitar a Mitre el viernes 7 a partir de las 11.